Fin de soporte para la versión 10 o anteriores de Caldera

Caldera fin de soporte V10

El lanzamiento que tuvo el lugar en octubre de 2019 de la V13 de significa el fin del soporte para la versión 10 o anteriores de Caldera. De hecho, a partir del 31 de marzo de 2020 la asistencia técnica para la versión 10 no estará disponible desde Caldera, incluyendo la línea directa y el control remoto de su RIP Station. Sin embargo, Caldera le permitirá actualizar sus licencias con una tasa preferencial hasta el 15 de diciembre de 2019.

¿Qué significa esto?

Con el fin de dedicar sus equipos a apoyar a los clientes que han optado por Caldera V13 y el desarrollo de futuras versiones, la compañía alsaciana anunció que no se ofrecerá soporte para versiones anteriores a Caldera 11. El soporte definitivamente finalizará el 31 de marzo 2020. A partir de esta fecha, Caldera no proporcionará más ayuda en esta versión. Es decir que, si se encuentra algún error después de esta fecha, no se desarrollará ningún parche para solucionarlo, para ningún controlador o módulo.

¿Puedo seguir usando la versión 10?

Sí, podrá seguir utilizando la versión 10 con su configuración y entorno de impresión actuales. Sin embargo, después del 15 de diciembre de 2019, ya no será posible actualizar su licencia si necesita controladores para nuevos dispositivos de impresión o corte, estos sólo se podrán suministrar para la versión 13 (V13), lo que le exigirá una actualización.

Además, Tecnohard continuará ayudándole si tiene un contrato de soporte y si tiene dificultades con una versión “antigua” del RIP. Sin embargo, ya no podremos solicitar a Caldera un soporte más avanzado o el desarrollo de un parche o actualización.

¿Cómo migrar mi Caldera a la última versión?

Por lo tanto, es aconsejable considerar migrar su Caldera a la última versión. Una tarifa “actualizada” está disponible hasta el 15 de diciembre de 2019. Sin embargo, pasada esta fecha, ya no será posible actualizar su RIP y si necesita una nueva clave después de esta fecha límite, tendrá que comprar una licencia completa.

La actualización es particularmente atractiva ya que incluye la actualización de su curso RIP, pero también un contrato de actualización que le dará acceso a todos los desarrollos del RIP durante un año.

Tecnohard puede ayudarle si elige actualizar. Por ejemplo, podemos ayudarlo a verificar la compatibilidad de su PC con Caldera V13 y aconsejarle cómo actualizar los controladores disponibles en su clave actual. No dude en contactarnos por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario de contacto disponible en la parte superior de esta página para obtener más información.

En resumen

  • Si tiene una licencia de Caldera V10 o anterior, el soporte dejará de ser operativo el 31 de marzo de 2020 y no podrá actualizar su configuración.
  • Es posible actualizar a Caldera V13 a través de la ruta de actualizaciones hasta el 15 de diciembre de 2019.
  • Más allá de esta fecha, no será posible actualizar y si desea hacerlo, tendrá que pagar el precio de una versión completa.

Por último,

Le  invitamos a leer artículos que resuman las nuevas características que aparecieron en Caldera V11, Caldera V12 y Caldera V13 para actualizar su memoria sobre todas las mejoras que ha experimentado este RIP en los últimos 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *