Impresión digital textil, el presente de la moda

La tecnología de impresión digital ha cambiado toda industria que ha tocado. Ahora está revolucionando la industria de la moda al ofrecer a los diseñadores nuevas y sorprendentes formas de producir sus telas.

¿Por qué la impresión digital textil?

La impresión digital textil es el presente de la moda. Muchas empresas están a la vanguardia de esa revolución. Proporciona a los diseñadores de moda las herramientas que necesitan para experimentar y explorar, y al mismo tiempo les permite crear sus colecciones de manera más rápida y eficiente. Con la impresión digital textil, los diseñadores de moda pueden enfocarse en la creación de tendencias, en lugar de perseguirlas.

Beneficios

1. Calidad de impresión superior

La impresión digital textil produce un nivel sobresaliente de calidad de impresión y luminosidad cromática. Combinado con opciones de color y diseño prácticamente ilimitadas, la tela impresa final superará las expectativas en comparación con los métodos tradicionales de impresión textil. Es por eso que muchas de las mejores marcas de moda del mundo solo imprimen sus telas digitalmente.

2. Cambio más rápido

Crear un diseño único impreso en la tela que elija puede suponer hasta ocho semanas de producción. Y, si no está satisfecho, el ciclo comienza de nuevo. Esto no solo desperdicia tiempo y dinero, sino que limita la creatividad del diseñador de moda. Imprimir su tela digitalmente lo cambia todo. En la mayoría de los casos, una impresora digital textil puede imprimir diseños en las mismas telas en las que normalmente se serigrafia, pero en tan solo siete días hábiles. Imagina cómo este tiempo de entrega tan rápido podría cambiar nuestra manera de hacer negocios.

3. Diseño sin límites

Imagina producir una pintura o ilustración y hacer que forme parte de tu diseño de tela. Cuando decides imprimir tus tejidos digitalmente, tus opciones de diseño son ilimitadas: mezcla patrones tradicionales con fotografía real, amplía tu gama cromática con colores flúor, incorpora colores sólidos, patrones y mezclas usando tantos colores como desees. Todo lo que puedas diseñar en un ordenador puede imprimirse en tus telas, proporcionando a los diseñadores de moda una nueva herramienta con infinitas aplicaciones.

4. Imprime en prácticamente cualquier tipo de tela

Existe una solución de impresión digital textil para prácticamente cualquier tipo de tela. Desde poliésteres y mezclas hasta fibras naturales como sedas, algodón, lino, lana y rayón. Independientemente del tipo de tela que desees producir, Tecnohard tiene una solución de impresión digital textil para garantizar que se cumplan tus expectativas y visión creativa.

5. Respetuoso con el medio ambiente

La impresión digital textil proporciona reducciones significativas tanto en el consumo de agua como de electricidad en comparación con los métodos tradicionales de impresión textil. Como resultado, para muchas impresoras textiles, la impresión digital textil puede reducir el uso de agua hasta en un 90% y el uso eléctrico hasta en un 30%.

6. Rentable

Lo mejor de la impresión digital textil es su configuración económica y flexible que permite un rápido retorno de la inversión, ya que solo se imprime la cantidad de tela que se necesita. Por lo que ya no tendrás que comprar grandes cantidades de tela impresa que nunca usarás debido a los pedidos mínimos. En comparación con los métodos tradicionales de, la impresión digital textil elimina muchos gastos de configuración costosos. Y, si consideras la rápida respuesta de tu negocio, los números hablan por si solos.

Ideal para modelos comerciales de «moda rápida»

La única constante en la moda es qué tan rápido cambia. Lo que cautiva a la multitud en un desfile de moda la semana pasada ya ha sido reemplazado por lo que aterrizó hoy en otro. La impresión digital textil brinda a los diseñadores de moda la capacidad de pasar rápidamente de prototipos a la producción final en tan solo unas semanas. Sin límites de cuán pequeños o grandes son tus objetivos de producción, Tecnohard proporciona la mejor manera de optimizar tu inventario, asegurando que solo los modelos y tamaños que se más se venden estén en los estantes en el momento preciso.

No dudes en contactar con nosotros para asesorarte con los productos que mejor se pueden adaptar a tus necesidades y rentabilizar al máximo tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *