Mantén tu impresora a salvo en periodos de inactividad

Debido a la situación actual sabemos que muchos de vosotros tendréis que cerrar durante un periodo de tiempo que aún no está del todo definido pero que podrá llegar a los 35 o 45 días, por ello os queremos dar una serie de pautas generales para evitar problemas derivados de la inactividad cuando todo vuelva a la normalidad

GUÍA BÁSICA MANTENIMIENTO PERIODO DE INACTIVIDAD

1. Limpie los inyectores

Limpie los inyectores del cabezal de impresión con cartuchos de limpieza para evitar que se obstruyan los inyectores, le recordamos que estos se caducan por lo que no dude en contactar con nosotros para realizar nuevos pedidos.

2. Retire el material cargado

Retire cualquier material cargado antes de guardar la impresora para evitar que los rodillos de presión causen arrugas en el material, y así evitar atascos o daños en el cabezal de impresión.

3. Cabezal en posición inicial

Asegúrese de que el cabezal de impresión esté en la posición inicial antes de guardar la impresora. Si se deja fuera de la posición inicial durante mucho tiempo, la calidad de impresión puede disminuir.

4. Botella de residuos instalada

Aunque la impresora no esté encendida, la tinta que se ha acumulado en el tubo de tinta residual puede verterse. Asegúrese de que la botella de residuos de tinta esté siempre instalada.

5. Evite el polvo

Cierra todas las cubiertas de la impresora para evitar la entrada de polvo y suciedad. Si no va a utilizar la impresora durante un período prolongado, protéjela con un paño antiestático u otra cubierta. Las boquillas del cabezal de impresión pueden obstruirse si entra polvo fino en el cabezal de impresión, y es posible que no pueda imprimir correctamente.

6. Superficie nivelada

Almacene la impresora en una superficie nivelada

Como cada fabricante tiene sus propios procedimientos, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o por e-mail sat@tecnohard.com indicándonos el modelo del plotter / nº de serie del plotter para informarle de los pasos que debe realizar.

Consumibles


Recomendamos almacenarlos en las mejores condiciones posibles, protegidos de temperaturas extremas y de la humedad.


Especialmente el papel, ya que éste absorbe humedad con relativa facilidad lo que conlleva una pérdida de la calidad de impresión, del agarre o del tiempo de secado de la tinta.

Tintas: Agitar los cartuchos / botellas cada cierto tiempo basta para mantener la viscosidad correcta para la impresión.

¡Que no cunda el pánico!


Actualmente las tintas de nuestros fabricantes son de una enorme calidad y no producen daños en los cabezales de impresión, siempre y cuando haya conservado su máquina en buen estado, y haya realizado el mantenimiento recomendado de forma habitual.
  

No necesitan mantenimiento


Plotters de corte


Planchas transfer / Calandras


Laminadoras / Cortadoras / Otros


Plotters de impresión base-agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *