Richard Quinn & Epson: otra manera de hacer moda y lanzamiento de colección otoño-invierno 21

El diseñador británico Richard Quinn es un reconocido diseñador británico que gusta por igual a la Reina Isabel II,  Zendaya y Rosalía. Con sus textiles dramáticos impresos digitalmente, ha capturado la imaginación del mundo de la moda con reconocimientos recientes incluido el premio inaugural Queen Elizabeth II Award for British Design, que fue entregado a Quinn por la Reina Isabel II.

Richard Quinn crea e imprime todo para sus clientes minoristas independientes utilizando una impresora de sublimación Epson SureColor SC-F9300. La capacidad de Quinn para producir diseños y combinaciones de colores únicos de alto impacto para todos sus atuendos utilizando una impresora Epson le ha permitido ofrecer diseños textiles altamente personalizados. “Cada uno puede elegir una composición de diseño textil exclusivo para cada pieza, lo que resulta muy emocionante para ellos y sus clientes”, explica. “Ningún otro distribuidor tendrá el mismo diseño. Ese es el poder de la impresión digital: tengo total flexibilidad para personalizar diseños y producir la cantidad exacta, sin ningún desperdicio, aquí en mi estudio de Londres «.

Heather Kendle, gerente de desarrollo de mercado de Epson Europa, comenta: “Es inspirador ver cómo Richard está explorando la considerable flexibilidad de la impresión textil digital de Epson. Nuestra tecnología está cambiando el negocio de la moda, brindando a diseñadores como Richard más control y una plataforma poderosa para imprimir diseños de alta calidad en una variedad de tamaños y con colores y telas personalizadas. También son importantes los beneficios medioambientales que aporta la impresión digital en comparación con los procesos tradicionales de impresión textil. Utiliza hasta un 70% menos de agua, un 80% menos de energía y, al permitir que los diseñadores impriman y produzcan cantidades exactas in situ o localmente, reduce drásticamente los residuos. El potencial del diseño y el impacto en la industria de la moda es muy emocionante «.

Richard Quinn A/W21

Para el lanzamiento de su colección otoño-invierno 21 ha creado una experiencia cinematográfica realmente espectacular con tecnología Epson. El cortometraje se creó utilizando diferente tipos de materiales y soportes para diversos elementos que participan en la película. Se incluyeron dos taxis totalmente vinilados con Epson SureColor SC-S80600 y los diseños de Richard Quinn que presentan todas las modelos, así como el propio espacio, han sido impresos con tecnología Epson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.