Epson apoya al diseñador de moda Michael Cinco en la Arab Fashion Week

Epson colaboró ​​con el diseñador de moda Michael Cinco para la colección Primavera-Verano 2022 en la Semana de la Moda Árabe. Celebrada en Dubai Design District (d3), las soluciones de Epson ayudaron al diseñador filipino con sede en Dubai a crear diseños sostenibles utilizando menos agua, energía y desperdicio en comparación con los métodos de impresión tradicionales.

Alta costura impresa

Inspirada en el concepto de ‘print by art’, mezclando a los grandes maestros de las bellas artes: Gustav Klimt, con textiles persas, frescos italianos y el arte de Versalles para crear prendas con un estilo único. La exclusiva colección cápsula impresa y exhibida en la pasarela se ha creado utilizando la tecnología de impresión textil directa (Direct-to-Garmet) y por sublimación de tinta de Epson. Cada prenda está cuidadosamente elaborada, cada costura y panel están impresos y alineados a la perfección. Esto es alta costura.

Moda y sostenibilidad

Michael Cinco es un gran representante de una nueva generación de diseñadores mucho más centrados en la sostenibilidad, la producción ética y el abastecimiento local. La impresión interna y bajo demanda significa más flexibilidad y más control para el diseñador, a la par que reduce cualquier impacto negativo en el medio ambiente. La transformación de la industria textil cuenta con el apoyo de las nuevas gamas de impresoras de sublimación de tinta e impresión textil directa (DTG) de Epson.

Posibilidades infinitas

Las soluciones de impresión textil digital de Epson ofrecen a los diseñadores de moda libertad creativa, brindándoles la capacidad de imprimir en cualquier cosa imaginable, reproduciendo colores ilimitados o incluso diseños complejos, para crear infinitas opciones de personalización para dar vida a sus visiones creativas.

Michael Cinco comentó:
Creo que Epson ofrece muchos productos innovadores que respaldan la industria de la moda, y cada uno de ellos permite al diseñador superar su visión de la tecnología de impresión. La impresión digital está cambiando la industria de la moda. Las soluciones de Epson me han ayudado dándome mayor libertad y permitiéndome ofrecer cualquier cosa bajo demanda. Su tecnología también me ha permitido reproducir fotos, arte e incluso diseños complejos. Ayudándome a crear infinitas opciones.

Mohammed Agra, director de estrategia del Arab Fashion Council, agregó:
El papel que está jugando Epson en su colaboración con Michael Cinco es como dos potencias. La marca Michael Cinco en Dubai siempre ha sido conocida por su creatividad y práctica. Y aquí Epson está apoyando a Michael Cinco al permitirle dar vida a sus diseños”.

Nos alegró mucho ver que, con la ayuda de Epson, la creatividad de Michael Cinco cobró vida”, agregó Mohammed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.