5 maneras de optimizar la producción digital en gran formato

Te explicamos los cinco puntos clave para optimizar la producción digital en gran formato, optimizando la producción y reduciendo costes innecesarios.

1. Utilice un solo RIP para controlar sus impresoras

El uso de múltiples RIP es una fuente de errores en la gestión del PDF (transparencias, sobreimpresiones). La multiplicidad de RIP también conduce a un manejo colorimétrico arriesgado (Cuatricromía, Pantones y niveles de gris). Esta diversidad también limita a los operadores y su nivel de control del software de sus impresoras (RIP). Por lo tanto, es importante que una impresora de gran formato opte por un RIP único, basado en un motor PDF nativo (Adobe Print Engine), que controla todas las impresoras y periféricos. La elección de esta herramienta también debe centrarse en un producto cliente / servidor, permitiendo su implementación en un número ilimitado de servidores de cálculo. La implementación de un solo RIP le permitirá ahorrar (la actualización de un solo RIP cuesta menos que la de varios programas), reducir gastos (menos reimpresiones relacionadas con problemas de interpretación de PDF o colorimetría).

2. Automatizar tareas de preimpresión repetitivas

La configuración de un flujo de trabajo de preimpresión le permitirá liberar a su equipo de tareas recurrentes sin valor añadido. Un buen flujo PDF gestiona automáticamente la verificación previa, la estandarización, la creación automática de archivos de producción y la gestión automática de las Artes Finales. Estas potentes herramientas basadas en el uso de metadatos (xml, jdf) permiten tratamientos personalizados en cada archivo, lo que ahorra tiempo a sus operadores de preimpresión y les permite centrarse en asuntos más importantes. La inversión en un flujo de trabajo debe centrarse en una herramienta que sus equipos puedan dominar y mejorar, ya que su negocio está en constante evolución. La interoperabilidad con sus otras herramientas de software (plataforma Web to Print, RIP) también es un criterio esencial para seleccionar esta herramienta.

3. Dominar la colorimetría

El dominio perfecto del color es una fuente real de optimización de su herramienta de producción. La capacitación de sus equipos en la creación de perfiles de color reducirá el desperdicio y fortalecerá su independencia con respecto a sus proveedores de medios. Además, una gestión controlada de los perfiles es una fuente de ahorros significativos en términos de consumo de tinta. Si imprime para una clientela especialmente exigente, configurar un flujo de color puede ser particularmente relevante. Estas herramientas permiten un procesamiento de color automatizado para reproducir los estándares colorimétricos ISO en sus máquinas de impresión (reproducción precisa de pruebas contractuales, colores coherentes independientemente del proceso de impresión).

4. Reduce tu consumo de tinta

El coste de impresión es ahora un aspecto estratégico para las impresoras de gran formato. La elección de la impresora no solo debe centrarse en tintas baratas, sino también en aquellos con el menor consumo por metro cuadrado. Como mencionamos anteriormente, el control del color es una fuente importante de reducción en el consumo de tinta. Además, algunos RIP o flujos colorimétricos pueden hacer ahorros sustanciales de tinta (15% – 20%) sin alterar la calidad, gracias a las herramientas de gestión de UCR / GCR (reemplazo del CMY por Negro).

5. Automatizar el acabado

Al igual que los puntos de preimpresión, algunas operaciones de acabado se pueden automatizar. Una inversión en herramientas de acabado (corte) optimizará esta posición codiciosa en recursos humanos. La gestión de estas herramientas por el RIP es una fuente de ahorro de tiempo. La impresión / corte en un solo software y el procesamiento de archivos individualmente ofrece más flexibilidad y simplicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *