Mostrando todos los resultados 12

Plotter de corte

Se utiliza un plotter de corte para crear carteles, vallas publicitarias, letreros, logotipos de camisetas y otros diseños gráficos resistentes a la intemperie. El vinilo también se puede aplicar a carrocerías y ventanas de automóviles para publicidad corporativa y para travesaños de veleros. Se utiliza un proceso similar para cortar vinilos tintados para ventanas de vehículos.

El hardware del cortador de vinilo es similar a un trazador tradicional, excepto que la pluma de tinta se reemplaza por un cuchillo muy afilado para delinear cada forma, y ​​puede tener un control de presión para ajustar la fuerza con la que el cuchillo presiona la película de vinilo, evitando que los cortes también penetrando el material de respaldo. Además de perder la ubicación relativa de los elementos de diseño separados, las piezas sueltas cortadas del material de respaldo pueden caerse y atascar la alimentación del rollo del plotter o el cabezal de corte. Después del corte, el material de vinilo fuera del diseño se despega, dejando el diseño sobre el material de respaldo que se puede aplicar mediante autoadhesión, pegamento, laminación o una prensa de calor.

La cuchilla de vinilo generalmente tiene la forma de una pluma de plotter y también está montada en una cabeza giratoria para que el filo de la cuchilla gire automáticamente hacia la dirección correcta a medida que se mueve la cabeza del plotter.

Los cortadores de vinilo se utilizan principalmente para producir dibujos y letras lineales de un solo color. Los diseños de múltiples colores requieren cortar láminas separadas de vinilo y luego superponerlas durante la aplicación; pero este proceso rápidamente se vuelve engorroso por más de un par de tonos.

Los trazadores de corte de letreros están disminuyendo en aplicaciones como el diseño general de carteleras, donde las impresoras de inyección de tinta de gran formato que usan tintas a base de solvente se emplean para imprimir directamente en una variedad de materiales. Todavía se confía en los plotters de corte para el corte de contornos de precisión de gráficos producidos por impresoras de inyección de tinta de gran formato, por ejemplo, para producir gráficos de ventanas o automóviles, o pegatinas con forma.

Las impresoras de inyección de tinta de gran formato se utilizan cada vez más para imprimir sobre láminas de plástico termocontraíbles, que luego se aplican para cubrir la superficie de un vehículo y se encogen para ajustarse con una pistola de calor, conocida como envoltura del vehículo.