Mostrando todos los resultados 11

Venta de Impresora UV LED de Gran Formato | Tecnohard

Venta de Impresora UV LED de Alta Calidad. Gran Formato, Planas y de Carga Automática. Nuestras Máquinas de Impresión UV. Madrid y Barcelona

La impresión UV es un método único de impresión digital que utiliza luz ultravioleta (UV) para secar o curar tinta, adhesivos o recubrimientos en cuanto esta toca el papel, aluminio, tablero de espuma o acrílico, de hecho, siempre que encaje en la impresora, se puede utilizar para imprimir casi cualquier material.

La técnica UV, el proceso fotoquímico de secado, se introdujo originalmente como un medio de secado rápido de esmaltes de uñas de gel utilizados en manicuras, pero hoy en día ha sido adoptada por la industria gráfica, donde se utiliza para imprimir en cualquier material, desde cartelería y folletos, hasta botellas de cerveza. El proceso es el mismo que la impresión tradicional, la única diferencia son las tintas utilizadas yel proceso de secado.

En la impresión tradicional, se utilizan tintas solventes; estas pueden evaporarse y liberar compuestos orgánicos volátiles (COV) que son perjudiciales para el medio ambiente. El método también produce, y utiliza, calor y un olor acompañante. Además, requiere pulverizadores en polvo adicionales para ayudar con el proceso de compensación de tinta y el secado, lo que puede llevar varios días. Las tintas se absorben en el medio de impresión, por lo que los colores pueden parecer desteñidos y desvaídos. El proceso de impresión se limita principalmente a medios de papel y tarjetas, por lo que no se puede utilizar en materiales como plástico, vidrio, metal, papel de aluminio o acrílico, como la impresión UV.

Apuesta por un sistema más ecológico

En la impresión UV, se utilizan mercurio / cuarzo o luces LED para secar en vez de calor; la luz ultravioleta de alta intensidad especialmente diseñada sigue de cerca a medida que la tinta especial se distribuye en el medio de impresión, secándola tan pronto como se aplica. Debido a que la tinta se transforma de un sólido o una pasta en un líquido casi de inmediato, no hay posibilidad de que se evapore y, por lo tanto, no se liberan COV, humos tóxicos u ozono, lo que hace que la tecnología sea ecológica con una huella de carbono casi nula.

La tinta, el adhesivo o el recubrimiento contienen una mezcla de monómeros líquidos, oligómeros (polímeros que consisten en pocas unidades repetidas) y fotoiniciadores. Durante el proceso de curado, la luz de alta intensidad en la parte ultravioleta del espectro, con una longitud de onda entre 200 y 400 nm, es absorbida por el fotoiniciador que sufre una reacción química (reticulación química) y hace que la tinta, el recubrimiento o el adhesivo se endurezcan al instante.

Impresora UV
Impresora Mesa Plana Liyu Platinum KC

Aumenta tu productividad y eficiencia

Es fácil ver por qué la impresión UV ha superado las técnicas tradicionales de secado térmico a base de agua y solventes y por qué se espera que continúe creciendo en popularidad. El método no solo acelera la producción, lo que significa que se hace más en menos tiempo, sino que las tasas de rechazo se reducen a medida que la calidad es mayor. Se eliminan las gotas de tinta húmedas, por lo que no se frota ni se mancha, y como el secado es casi inmediato, no hay evaporación y, por lo tanto, no se pierde el espesor ni el volumen del recubrimiento. Todo ello permite mucha definición y colores más nítidos y vívidos ya que no hay absorción en el medio de impresión: elegir la impresión UV sobre los métodos de impresión tradicionales podría ser la diferencia entre producir un producto de lujo y algo mucho menos superior.

Las tintas también tienen propiedades físicas mejoradas, acabado brillante mejorado, mejor resistencia a los arañazos, químicos y solventes, mejor elasticidad y el producto de acabado también se beneficia de una mayor resistencia. También son más duraderos y resistentes a la intemperie, y ofrecen una mayor resistencia a la decoloración, lo que los hace ideales para la señalización exterior. El proceso también es más rentable: se pueden imprimir más productos en menos tiempo, con una mejor calidad y con menos rechazos. La falta de COV emitidos casi significa que hay menos daño al medio ambiente y la práctica es más sostenible.