Mostrando 1–12 de 22 resultados

Venta de Impresora Sublimación y Textil de Gran Formato | Tecnohard

Venta de impresora de sublimación e impresión digital textil de última generación. Impresora para sublimación directa. Madrid y Barcelona.

¿Qué es la impresión por sublimación?

La impresión por sublimación es un método popular de impresión que tiene como objetivo transferir un diseño del papel de sublimación a una pieza de tela o material mediante el uso de presión y calor (entre 350 y 400 grados). Cambiar las partículas sólidas de la tinta a un estado gaseoso, es una forma fácil y rentable de agregar personalización a los productos que utilizan tanto las empresas como las personas en el hogar.

El producto final de alta calidad de la impresión por sublimación ha hecho que su popularidad haya aumentado en los últimos años. Sin embargo, como todas las formas de impresión, es esencial que sepa cómo crear los diseños (viendo tutoriales o leyendo guías como esta) antes de probarlo usted mismo. Si se pregunta cómo funciona la impresión por sublimación, lea la explicación a continuación para comprender mejor lo que implica el proceso.

Si el proceso se realiza incorrectamente, puede crear diseños que tengan arrugas blancas o patrones fantasma. Esto puede hacer que pierda tiempo y dinero. Siempre debe probar algunos diseños antes de hacerlo a granel, para familiarizarse más con las máquinas y cómo funcionarán los diseños en la tela. Pruebe con un diseño simple para empezar, en lugar de un diseño que cubra toda la tela. Una vez que te hayas acostumbrado, puedes empezar a experimentar con creaciones más detalladas.


Ventajas sobre otras técnicas.

  • La impresión en sublimación no se va con nada: la tinta se ha fundido químicamente con el tejido.
  • Es inapreciable al tacto, no pesa, permite la transpiración, etc…
  • No hay límite de color. Podéis estampar todos los logos de vuestros patrocinadores o un diseño a todo color.
  • No se necesitan Fotolitos, Clichés, Pantallas o cualquier otra cosa para realizar la impresión.
  • Se puede hacer de forma muy rápida a partir de cantidades pequeñas.
  • Permite una reproducción casi fotográfica sin aumentar costes: vale lo mismo el estampado a un color que en cuatricromía.