Archivos de Categoría: Noticias

XpertJet, nueva gama de impresoras gran formato Mutoh para el mundo del Sign&Display

Mutoh Europe, firma perteneciente a la compañía japonesa Mutoh Industries, ha lanzado dos nuevos modelos de impresoras de inyección de tinta piezoeléctricas de 64 pulgadas (162 cm) de ancho, alta calidad y alta productividad.

Las XpertJet 1641SR y XpertJet 1682SR han sido desarrolladas y fabricadas en Japón, presentan acabados completamente nuevos, un nuevo juego de tintas de siete colores (CMYK, Lc, Lm, Lk) y múltiples y avanzadas mejoras en su construcción. XpertJet 1641SR es un modelo de cuatro colores con un único cabezal, mientras que XpertJet 1682SR es un modelo de cabezal escalonado doble para configuración de color 2 x 4 ó configuración de siete colores.

XpertJet 1641SR de un cabezal

Las impresoras XpertJet se han desarrollado específicamente para gran producción de alta calidad de carteles y gráficos, en aplicaciones exteriores a largo plazo, así como impresiones duraderas para uso en interiores, todo ello de la manera más rentable. Las aplicaciones abarcan desde la creación de carteles, a letreros retroiluminados, pasando por revestimientos de paredes, paneles en el punto de venta, reproducciones artísticas, decoración de vehículos, gráficos de ventanas, adhesivos autoadhesivos, etc.

XpertJet 1682SR de doble cabezal

Mutoh ha sido pionera en ofrecer impresoras para la producción de carteles y displays desde 2004. XpertJet constituye nuestra quinta generación de impresoras de gran formato. Las XpertJet son las sucesares de nuestras líneas de impresoras digitales gran formato ValueJet 1624X y ValueJet 1638X«, dice Kenji Yasuhara, director gerente de Mutoh Europe: “Las XPJ-1641SR y XPJ-1682SR ofrecen un excelente equilibrio entre la capacidad para acelerar el trabajo de impresión de producción y el trabajo de impresión de alta calidad. Los nuevos colores adicionales Lc, Lm y Lk, de nuestro nuevo juego de tintas de la serie MS-41, también brindarán calidad adicional a las empresas que se centran en impresiones de la más alta calidad con la reproducción de tonos de piel suaves y gradientes para distancias de visualización cortas«.

En línea con nuestro compromiso corporativo, buscando crear mejoras y centrándonos en la innovación continua, las impresoras XpertJet, dotadas de una construcción robusta, cuentan con tecnología Mutoh probada y ampliamente conocida en la industria. También incorporan múltiples mejoras para proporcionar a los proveedores de servicios gráficos una calidad de impresión incomparable, y el mayor grado de comodidad y fiabilidad para los usuarios esperable para los próximos años”, concluye Yasuhara.

Las nuevas impresoras XpertJet estarán disponibles exclusivamente en Tecnohard, pudiendo ver demostraciones en directo de la XpertJet 1641SR en C!Print 2019.

Te esperamos en C!Print 2019

Tecnohard estará presente en CPrint 2019 en el stand C70 mostrando la marca Liyu con variadas soluciones adaptadas a cada tipo de proceso de impresión tanto para el mundo de la comunicación visual, como para los mercados industriales. Su novedosa tecnología permite imprimir en todo tipo de materiales rígidos: cristal, madera, metal, metacrilatos… así como en los ya conocidos PVCs y textiles con sus equipos UV, Sublimación o Solvente.

Además, ofreceremos demostraciones en vivo de las máquinas más destacadas del catálogo de Tecnohard, con marcas como Epson, Mutoh y GCC, dando solución a todo tipo de aplicaciones tanto para el sector gráfico como para el textil.

CONSIGUE TU ACREDITACIÓN

Regístrate con nuestro código en el siguiente enlace:

5 maneras de optimizar la producción digital en gran formato

Te explicamos los cinco puntos clave para optimizar la producción digital en gran formato, optimizando la producción y reduciendo costes innecesarios.

1. Utilice un solo RIP para controlar sus impresoras

El uso de múltiples RIP es una fuente de errores en la gestión del PDF (transparencias, sobreimpresiones). La multiplicidad de RIP también conduce a un manejo colorimétrico arriesgado (Cuatricromía, Pantones y niveles de gris). Esta diversidad también limita a los operadores y su nivel de control del software de sus impresoras (RIP). Por lo tanto, es importante que una impresora de gran formato opte por un RIP único, basado en un motor PDF nativo (Adobe Print Engine), que controla todas las impresoras y periféricos. La elección de esta herramienta también debe centrarse en un producto cliente / servidor, permitiendo su implementación en un número ilimitado de servidores de cálculo. La implementación de un solo RIP le permitirá ahorrar (la actualización de un solo RIP cuesta menos que la de varios programas), reducir gastos (menos reimpresiones relacionadas con problemas de interpretación de PDF o colorimetría).

2. Automatizar tareas de preimpresión repetitivas

La configuración de un flujo de trabajo de preimpresión le permitirá liberar a su equipo de tareas recurrentes sin valor añadido. Un buen flujo PDF gestiona automáticamente la verificación previa, la estandarización, la creación automática de archivos de producción y la gestión automática de las Artes Finales. Estas potentes herramientas basadas en el uso de metadatos (xml, jdf) permiten tratamientos personalizados en cada archivo, lo que ahorra tiempo a sus operadores de preimpresión y les permite centrarse en asuntos más importantes. La inversión en un flujo de trabajo debe centrarse en una herramienta que sus equipos puedan dominar y mejorar, ya que su negocio está en constante evolución. La interoperabilidad con sus otras herramientas de software (plataforma Web to Print, RIP) también es un criterio esencial para seleccionar esta herramienta.

3. Dominar la colorimetría

El dominio perfecto del color es una fuente real de optimización de su herramienta de producción. La capacitación de sus equipos en la creación de perfiles de color reducirá el desperdicio y fortalecerá su independencia con respecto a sus proveedores de medios. Además, una gestión controlada de los perfiles es una fuente de ahorros significativos en términos de consumo de tinta. Si imprime para una clientela especialmente exigente, configurar un flujo de color puede ser particularmente relevante. Estas herramientas permiten un procesamiento de color automatizado para reproducir los estándares colorimétricos ISO en sus máquinas de impresión (reproducción precisa de pruebas contractuales, colores coherentes independientemente del proceso de impresión).

4. Reduce tu consumo de tinta

El coste de impresión es ahora un aspecto estratégico para las impresoras de gran formato. La elección de la impresora no solo debe centrarse en tintas baratas, sino también en aquellos con el menor consumo por metro cuadrado. Como mencionamos anteriormente, el control del color es una fuente importante de reducción en el consumo de tinta. Además, algunos RIP o flujos colorimétricos pueden hacer ahorros sustanciales de tinta (15% – 20%) sin alterar la calidad, gracias a las herramientas de gestión de UCR / GCR (reemplazo del CMY por Negro).

5. Automatizar el acabado

Al igual que los puntos de preimpresión, algunas operaciones de acabado se pueden automatizar. Una inversión en herramientas de acabado (corte) optimizará esta posición codiciosa en recursos humanos. La gestión de estas herramientas por el RIP es una fuente de ahorro de tiempo. La impresión / corte en un solo software y el procesamiento de archivos individualmente ofrece más flexibilidad y simplicidad.

Epson anuncia la impresora de sublimación SureColor SC-F6300

Impresora Sublimación Epson SC F6300

Crea textiles impresos de alta calidad y productos promocionales con facilidad

Basándose en el éxito de su predecesora, SureColor SC-F6200, Epson ha anunciado la nueva impresora de sublimación de tinta de 44 pulgadas, la SC-F6300. Este modelo ofrece un aumento de la productividad y menor tiempo de inactividad. Esto se logra gracias a una instalación sencilla, un mantenimiento fácil y un paquete de software incluido que permite a los usuarios gestionar mejor la eficiencia a la hora de imprimir.

Máxima eficiencia de sencilla instalación

Neil Greenhalgh, responsable de producto de Epson Europa, dice «La experiencia en impresoras de Epson habla por sí misma y estamos encantados de poder ofrecer a los usuarios el paquete de producción integral completo, para su comodidad y tranquilidad. Su instalación y mantenimiento son tan sencillos que no se requieren herramientas ni conocimientos especializados. Estamos seguros de que el diseño de esta impresora de sublimación de tinta permitirá que la actividad de las empresas continúe desarrollándose con la máxima eficiencia y con una intervención mínima del usuario».

El software incluido de la SC-F6300 contiene Epson Edge Print RIP, soporte del Panel Epson Edge (incluidos los perfiles EMX) y LFPAccounting Tool de Epson. Todo ello ofrece el nivel más adecuado de soporte de software para ayudar a las empresas a trabajar de un modo más eficaz y a analizar mejor los costes y la rentabilidad.

Mayor vida útil y retorno de inversión

Todas las nuevas características y mejoras contribuirán a disminuir el coste total de propiedad de los usuarios.

  • El acceso de usuario y el mantenimiento del cabezal de impresión son muy fáciles, cosa que reduce la necesidad de llamar a un ingeniero.
  • La sencilla e inmediata puesta en marcha después de la entrega permite la reanudación del negocio con la máxima rapidez posible.
  • El rodillo de recogida opcional de la marca Epson ofrece un mayor control de la calidad de la recogida.
  • La especificación mejorada de las piezas fundamentales aumenta la vida útil del producto y el retorno de la inversión.

Con independencia de si está creando camisetas deportivas, artículos de moda ligeros, regalos promocionales, tazas, alfombrillas para el ratón, llaveros o fundas de teléfono, la impresora SureColor SC-F6300 se ha diseñado para desempeñar un papel fundamental en el suministro perfecto de una solución de impresión integral en color completa. Un solo fabricante, un paquete completo de sublimación de tinta.

La impresora de sublimación SureColor SC-F6300 estará disponible a partir de septiembre de 2019.

SENSIENT® apuesta por un futuro más seguro y sostenible en ITMA 2019

Sensient® ITMA 2019

Sensient Imaging Technologies, una subsidiaria de Sensient Technologies Corporation, demostrará su compromiso por un futuro más seguro y sostenible para la industria textil en el stand H3-C107 durante la feria ITMA 2019 (20-26 junio, Barcelona). Sensient presentará su nueva tinta de sublimación base agua ElvaJet® Coral en ITMA, que se ha desarrollado para reducir el consumo de agua, sin comprometer la calidad ni el color. Se utilizan grandes cantidades de energía y agua durante la producción de textiles, y con la industria bajo presión para mejorar sus credenciales medioambientales, existe una creciente demanda de soluciones que ayuden a los fabricantes y marcas a reducir la huella hídrica en sus procesos y productos.

ElvaJet® Coral, alto rendimiento y sostenibilidad

La última incorporación al portafolio de tintas de sublimación de Sensient, ElvaJet® Coral, es una tinta de alto rendimiento para la impresión directa sobre telas de poliéster que se usan comúnmente en aplicaciones deportivas y prendas de vestir. ElvaJet® Coral ofrece una solución de bajo impacto ambiental para textiles al imprimir directamente sobre el sustrato, eliminando los desechos del papel de transferencia y la tinta residual.

Las pruebas han demostrado que la tinta puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%, y el consumo total de energía en hasta un 60%. Cuando se trata de reducir el uso de agua, ElvaJet® Coral requiere solo 1 litro de agua en comparación con los 50 litros requeridos para la impresión dispersa directa.

Nueva tinta de sublimación base agua ElvaJet® Coral en ITMA 2019

La tecnología de dispersión de Sensient® se aprovechó durante el desarrollo de la tinta para ofrecer mejoras en el color, la nitidez, la estabilidad y el rendimiento. ElvaJet® Coral ha sido formulado para incluir materiales sin color para eliminar el riesgo de manchas cuando está mojado. La tinta también demuestra una excelente estabilidad durante largos ciclos de producción, un mantenimiento mínimo y una optimización del proceso de producción. Otras tintas de base al agua como Xennia® Amethyst, Xennia® Agate y ElvaJet® Opal también se presentarán en la feria.

«Con nuestra comprensión experta de la química del color, la industria textil puede confiar en que Sensient ofrecerá soluciones de inyección de tinta digital que sean ambientalmente responsables, de alto rendimiento, seguras, protejan la integridad de su marca y, en última instancia, agreguen valor a su negocio», dijo Jérôme Jeanneret, director general de Sensient Imaging Technologies. «Habiendo escuchado las necesidades de nuestros clientes, nuestras últimas tintas se han desarrollado para abordar la necesidad de reducir el uso de químicos, energía y agua en el proceso de impresión de textiles».

Para obtener más información sobre cómo Sensient está apoyando a la industria textil en el suministro sostenible soluciones sin compromiso, visite el stand H3-C107 en ITMA, o su web www.sensientinkjet.com.

Tecnohard trae a Graphispag 2019 la marca Liyu

Tecnohard estará presente otro año en Graphispag 2019 en el stand E40, trayendo al mercado Español la marca Liyu con variadas soluciones tanto para el mundo de la comunicación visual como para los mercados industriales. Su novedosa tecnología permite imprimir en materiales especiales, como cristal, madera y metal así como con los conocidos pvc’s y textiles con sus equipos  UV, Sublimación o Eco/Solvente.

La formulación química de sus tintas UV permite imprimir directamente sobre vidrio o metal sin la necesidad de imprimación o tratamiento previo.

Este Graphispag 2019, Tecnohard presentará tanto sistemas de mesa plana UV con tecnología LED y impresoras de rollo a rollo con solvente ecológico o UV.

Con electrónica Panasonic y los fiables cabezales Konica Minolta 1024i y tintas inodoras en toda la gama de productos: la oferta de Liyu ofrece soluciones al mundo de la comunicación visual y la impresión industrial.

Otros países de Europa (Italia, Alemania, Portugal o Francia entre otros) ya están aprovechando su potencial. Invitamos a todos los interesados en invertir en máquinas fiables y con las últimas tecnologías a visitar nuestro stand o nuestra sala demo a comprobar personalmente sus elevadas prestaciones.

Las últimas novedades de nuestro catálogo son: la mesa plana KC-3020 UV-LED para soportes rígidos de hasta 100mm, carga máxima de 300 kg y la PCT-SPEED 3200 R2R eco-solvente, con 330cm de luz y hasta 290 m2/h.

PCT-SPEED 3200 R2R eco-solvente

MUTOH

Como distribuidores oficiales de Mutoh en España, llevaremos la impresora polivalente VJ-426UF, que produce impresiones de alta calidad y gran nitidez, va dirigida específicamente a tiradas cortas o diseños puntuales de productos y sus prototipos, junto con la VJ-628, diseñada para producción bajo demanda de lotes pequeños, es ideal para una amplia variedad de impresiones para interiores y exteriores, como pósteres duraderos para exterior, pegatinas y etiquetas, letreros y pancartas, decoración textil, señales iluminadas, carteles para puntos de venta, gráficos para vehículos, impresiones fotográficas, reproducciones artísticas, etc.

EPSON

También tendremos a EPSON, dentro de la gama SureColor la impresora SC-S80600 la cual ofrece a los usuarios una nueva manera de crear, desde cartelería sencilla hasta expositores y decoración de alta gama en una amplia variedad de soportes, y la impresora digital de sublimación de tinta rollo a rollo SC-F6200, altamente fiable, desarrollada específicamente para la producción de artículos promocionales y textiles impresos de alta calidad.

GCC

Por último, también podréis ver el plotter de corte Jaguar V de GCC ofreciendo velocidad y aceleración, la mayor presión de corte del mercado, un tamaño hasta 183cm, y un nuevo y mejorado sistema de reconocimiento óptico.

CONSUMIBLES

Respondiendo a las necesidades de sus clientes, Tecnohard continúa aumentando su gama de consumibles para impresión solvente, eco, DYE, UV y textil, así como para corte, marcaje, laminación y sublimación. Os esperamos a todos en nuestro stand de Graphispag con ganas de poder saludaros en persona.

LIYU Platinum KC UV-LED

Impresora de gran formato para soportes rígidos de hasta 100 mm con una velocidad máxima de 110m2/h

Aplicaciones

De la mano de Tecnohard llega al mercado Español la marca Liyu con variadas  soluciones tanto para el mundo de la comunicación visual como para los mercados industriales. Su novedosa tecnología permite imprimir en materiales especiales, como cristal, madera y metal así como con los conocidos pvc’s y textiles con sus equipos  UV, Sublimación o Eco/Solvente.

La formulación química de sus tintas UV permite imprimir directamente sobre vidrio o metal sin la necesidad de imprimación o tratamiento previo.

Una de nuestras principales novedades es: la mesa plana PLATINUM KC UV-LED para soportes rígidos de hasta 100mm, con posibilidad de instalar cabezales de Konica Minolta 1024i (13pl) capaces de llegar hasta los 110m2/h; o los cabezales Ricoh Gen 5 (7pl) con una velocidad máxima de 40m2/h, en función de las necesidades de cada cliente. Además cuenta con 2 modelos en función del tamaño de mesa KC-2512 (2,50 x 1,25m) o la KC 3020 (3,05 x 2,05m), entre sus principales características.

Te esperamos en la Nueva edición Promogift

Promogift 18

Pasa a visitarnos por nuestro estand A1204, te esperamos en Promogift.

Podrás ver Plotters de corte como el Jaguar V, Expert del fabricante GCC, Plotters para sublimación de la marca Epson, Planchas, Impresoras para etiquetas como la Valuejet 628, y la increíble Valuejet 426UH Impresora plana UV que dará rienda suelta a tu imaginación para que imprimas en cualquier variedad de producto incluso objetos 3D.